TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las inmediaciones del Congreso Nacional, en el casco histórico de la capital de Honduras, son solo uno de los puntos donde este martes no habrá acceso vehicular.
Así como el hemiciclo son varias las calles de Tegucigalpa que serán afectadas por la movilización de los colectivos de Libre, convocadas por la presidenta Xiomara Castro, en víspera de la elección del Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto.
Para este martes se espera la llegada de 20 mil personas, en 200 buses, que vienen del interior del país convocados por el Ejecutivo para acudir a la marcha con la que el gobierno exigirá al Legislativo elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
La Comisión de Planificación y Seguimiento de la Movilización Popular notificaron la ruta que utilizarán para su ingreso la militancia rojinegra.
La Casa Presidencial y la militancia del partido en el gobierno recorrerá cuatro kilómetros hasta el Congreso Nacional, por ende frente a casa de gobierno ya no hay paso pues desde la medianoche del lunes comenzó la instalación de un escenario donde los líderes de Libre dirigirán la actividad.
COMENTARIOS