TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los líderes y representantes de los partidos políticos llegaron al Hotel Clarión para sostener la reunión convocada por el designado presidencial, Salvador Nasralla, donde buscarán dialogar sobre la postura a tomar frente a la forma de gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
El encuentro fue programado para las 11:00 de la mañana, donde funcionarios como la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que están con las “mejores” expectativas.
La representante del Partido Liberal, Marcia Villeda, manifestó que siempre han estado abiertos al diálogo para el bien del país, en tanto remarcó que no están buscando alianzas electorales.
#QhuboTV | "Los diputados están en la libertad de tener sus opiniones, pero el Central Ejecutivo aprobó que viniera una Comisión a escuchar propuestas", expresó la dirigente del Partido Liberal, Marcia Facusse. pic.twitter.com/Chcq29Gwc1
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) August 16, 2023
Luego que Nasralla hizo la invitación a todos los partidos político a un diálogo, las instituciones como el Partido Liberal, Nacional y Alianza Patriótica y otros, aceptaron la convocatoria para abordar los temas de “ilegalidad” del actual gobierno.
Pero, cada bancada descartó una alianza electoral, dado que, ya mantienen sus propios candidatos presidenciales para las próximas elecciones.
Nasralla explicó que lo único que buscan es unir fuerzas como población para hacer frente a la administración de Castro, aunque había mencionado, que de no obtener la candidatura presidencial no se arriesgaba a ninguna alianza.
El partido liberal de Honduras @PLHonduras también será parte de la plataforma o bloque de partidos de oposición que desde mañana a las 11 am lucharemos porque en Honduras no se pierda la democracia y la gente pobre(7 millones de personas)tengan acceso a una mejor calidad de vida… pic.twitter.com/rB30GnJPAF
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 16, 2023
Las expectativas entre la clase política son contrarias, ya que diputados liberales y del PSH se mostraron en desacuerdo con la reunión, pero, aun así, las máximas autoridades se hicieron presentes.
COMENTARIOS