Miles de hondureños dicen no a la ideología de género

Miles de hondureños dicen no a la ideología de género

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miles de hondureños marcharon ayer en las principales ciudades del país en contra de la ideología de género y en rechazo a las guías sexuales que promueve el gobierno en las escuelas y colegios públicos del país. El mensaje fue llevado hasta la sede de la Casa de Gobierno, a la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, para que vete la Ley Integral de Embarazos de Adolescentes.

Convocadas por las Iglesias católica y evangélica y bautizada con el nombre “Por Nuestros Hijos”, sendas movilizaciones se registraron de manera simultánea a partir de las 2:00 de la tarde en Tegucigalpa, Comayagua, Danlí, Catacamas, La Ceiba, y Gracias.

En la capital, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, acompañó a centenares de familias que llegaron hasta la Casa Presidencial para pedirle a la Presidenta vetar la Ley Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, que según los organizadores, pretende promover la diversidad sexual entre los escolares, aunque el ministro de Educación, Daniel Sponda, ha aclarado anteriormente que el gobierno respeta el núcleo familiar desde la perspectiva hombre-mujer.

“Estamos defendiendo a los niños y niñas de algo que es evidente, la familia es el lugar donde el ser humano crece y por tanto, ahí es donde debe ser educado”, dijo el jerarca católico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0