TEGUCIGALPA, HONDURAS
El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, se pronunció en contra de la Ley de Prevención de Embarazos en adolescentes y que se pretende enseñar en los centros educativos.
Hay preocupación en la sociedad hondureña, “sobre todo en los padres de familia por la ley de educación integral para prevenir embarazos, nosotros creemos que esta normativa no es una propuesta acertada”.
Para el líder espiritual, entre líneas se están incluyendo costumbres que son ajenas a nuestra tradición, lo que preocupa a la comunidad católica y esperan que no pase, porque la intención es imponer ideologías a la niñez.
Desde su punto de vista, “estamos a favor de el derecho a que los padres opten por una educación integral verdadera para sus hijos, no solo a una información parcial y sesgada, sino a una formación plena, basada en los principios cristianos”.
El arzobispo solicitó respetar el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, puesto que, “lo que queremos es que se salvaguarde el derecho de los padres a educar a sus hijos de manera integral, enseñando una sexualidad natural la que sabemos que es correcta y que se custodia de forma especial en la familia”.
Por la misma causa, la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) y la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), también mostraron total rechazo a las propuestas de ley que, según los religiosos, atentan contra la moral.
COMENTARIOS