TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este lunes 10 de julio, la Junta Proponente para Fiscal General y Fiscal Adjunto en la República cierra la recepción de tachas y denuncias contra los autopostulantes. Julio Raudales, miembro de la Junta y destacado economista, ha confirmado esta información.
De acuerdo con Raudales, este proceso, que comenzó el pasado miércoles 5 de julio, se mantendrá abierto hasta las cinco de la tarde de hoy. Este es un llamado a cualquier ciudadano que tenga pruebas creíbles de comportamiento cuestionable por parte de los candidatos, para que se aboque a realizar la tachas o denuncias.
Las objeciones pueden ser presentadas en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o enviadas al correo electrónico juntaproponentemphn@gmail.com.
Para proteger a quienes denuncian, Raudales garantiza la confidencialidad de las fuentes. “Su identidad va a ser anónima para que no haya ningún problema”, aseguró el economista a un medio local.
Hasta la fecha, se ha informado que se han recibido tres tachas y denuncias para los aspirantes a los cargos más altos del Ministerio Público (MP). Esta semana, la Junta Proponente comenzará las pruebas de evaluación, incluyendo pruebas toxicológicas y psicométricas.
El cometido final de la Junta Proponente es seleccionar a cinco candidatos cuyos nombres serán enviados al Congreso Nacional. De estos, el Poder Legislativo seleccionará a los dos que ocuparán los puestos de Fiscal General y Fiscal Adjunto para el periodo 2023-2028.
COMENTARIOS