TEGUCIGALPA, HONDURAS
El exministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, dijo que confía en el trabajo de la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Adjunto, pero no en el proceso que estará a cargo del Congreso Nacional, porque hay diputados pícaros y deberían estar en la cárcel.
Destacó que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), es la que ha hecho algo en los últimos años, por lo que indicó la JP debe hacer un buen trabajo de elección.
“Del Ministerio Público quien ha hecho algo es la Uferco últimamente, espero que la Junta Proponente haga un buen trabajo, yo confío en ellos; no tengo porqué dudar que harán un buen trabajo”, apuntó.
Para Orellana, los congresistas que votaron por las leyes de la impunidad, “deberían estar presos, pero están ahí porque nosotros votamos por ellos; dejemos de votar por pícaros, votemos por la gente correcta”.
Exigió al MP hacer algo contra la corrupción ya que durante su gestión “se investigaron irregularidades, no sé si son colusión, pero ya son conocidas por el Ministerio Público porque fueron denunciadas por nosotros, ojalá hagan algo, ya es tiempo”.
Desde un principio el proceso de selección para la Fiscalía General y Adjunta se vio empañada por la injerencia de los partidos políticos, y a medida se acerca el final de la escogencia, no es extraño que los distintos sectores desconfíen del Legislativo de colocar sus intereses particulares por encima de la justicia hondureña.
COMENTARIOS