TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya Rosales, expresó este miércoles que las escuelas del crimen dentro de las cárceles del país deben de ser desmontadas.
“En esa ruta estamos caminando para que bajen los niveles de extorsión y los homicidios que ordenan estos cabecillas desde las cárceles”, subrayó el funcionario.
Por su parte, el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, informó que desmantelaron cinco antenas telefónicas facilitaban comunicación en cárcel de Támara, Francisco Morazán.
Palabras contundentes del Señor Comandante de la #PMOP. pic.twitter.com/yvrwkuMRlo
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 5, 2023
Asimismo, indicó la importancia de tomar medidas contundentes contra el uso ilícito de las comunicaciones en los centros penales.
“El crimen organizado no está solo en las cárceles, dentro hay un porcentaje mínimo, pero fuera está otro”, expresó Muñoz.
#UltimaHora
29 privados de libertad de alta peligrosidad de las estructuras criminales Pandilla 18 y MS-13 fueron trasladados de La Tolva a otros Centro Penales del pais.#OperaciónFeyEsperanza pic.twitter.com/BwoQWZKiSf— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 5, 2023
Además dijo a las empresas de telefonía móvil que retiren de manera inmediata las antenas instaladas cerca de las prisiones o se las quitarán ellos.
COMENTARIOS