TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que, durante los primeros cinco meses del año 2023, el Congreso Nacional (CN), ejecutó mas de 300 millones de lempiras entre pagos de sueldos, viáticos y otros y gastos.
La entidad anticorrupción comparó el pago de salarios y la productividad parlamentaria, donde “muchos de los congresistas ni siquiera asisten a las sesiones.
Los más de 300 millones se dividen en 238 millones de lempiras en pago de sueldos y salarios, mientras que pasados los 67 millones el Legislativo los ejecutó en pasajes, viáticos y otros gastos.
En cinco meses de 2023, el Congreso Nacional ha pagado más de L 238 millones en sueldos y salarios, además de L 67 millones en pasajes, viáticos y otros gastos. Aún así, sigue la parálisis legislativa. #ElCongresoQueTenemos #Congresista129 #MIC pic.twitter.com/46DcIoY6xM
— CNA Honduras (@cnahonduras) July 5, 2023
“En cinco meses de 2023, el Congreso Nacional ha pagado más de L 238 millones en sueldos y salarios, además de L 67 millones en pasajes, viáticos y otros gastos. Aún así, sigue la parálisis legislativa”, criticó el CNA.
La baja productividad de los diputados es un tema que los mismos congresistas vienen reconociendo, al afirmar que muchos no han presentado ningún proyecto de ley en lo que va de gobernación.
El parlamentario del Partido Nacional, Antonio Rivera, señaló que en la Cámara Legislativa reporta un bajo porcentaje en la aprobación de iniciativas importantes.
Por otra parte, el Legislativo todavía se mantiene sin convocar para la reanudación de sesiones en el CN, a pesar de haber finalizado el periodo de 35 días de vacaciones
COMENTARIOS