Tomás Zambrano: “Libre pretende elegir al nuevo fiscal general y adjunto con mayoría simple”

Tomás Zambrano: “Libre pretende elegir al nuevo fiscal general y adjunto con mayoría simple”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano dijo este martes que “Libre pretende elegir al nuevo fiscal general y adjunto con mayoría simple ante la falta de acuerdos, eso sería grave y nefasto, pues acabaría con el Estado de derecho”.

En ese sentido, expresó que este proceso de elección de Fiscal General y Fiscal General Adjunto hay que acompañarlo, sociedad civil, organizaciones, grupos, medios de comunicación, la población en general, aunque si es lamentable que solo participen 25 postulantes.

Lamentó que de casi 30 mil abogado solo participan 25, no fortalece el proceso y si miramos los procesos anteriores, es bueno sacar número, cuántos abogados participaron en los últimos procesos, “estoy casi seguro que es uno de los procesos en los cuales hay la menos participación en este que está coordinando Libre, porque la gente si antes desconfiaba de los procesos en los mecanismos ahora en manos Libres aún desconfía más”.

“Nosotros como partido esperamos de que la Junta Proponente haga su trabajo transparente, que retomé la credibilidad, confianza y que nos envié los cinco mejor evaluados, calificados no por ideológicas políticas, no por compadrazgo con el gobierno, con la familia Zelaya, sino que nos envíen personas que realmente van a impartir y van a aplicar la justicia de manera objetiva e imparcial”, manifestó el parlamentario.

Aseguró que “como partido tenemos una posición, vamos a acompañar el proceso, vamos a acompañar la elección de un fiscal general nuevo y un fiscal adjunto nuevo, pero que no sea del Libre”.

Aclaró que “esa es una posición del partido, me lo han dicho los alcaldes, los diputados, los convencionales, la autoridad y no solo lo ha dicho el Partido Nacional, he escuchado gente de sociedad civil, grupos, gremios en medios de comunicación y reuniones privadas, publicas, que no se le puede dar el poder absoluto a Libre, porque ellos tienen una agenda de izquierda radical socialista que están implementando en el país y solo le falta, cerrar el círculo de poder con tener la cabeza de la Fiscalía General”.

A su criterio, “si Libre tiene la Fiscalía General del país, va a aplicar la misma de Nicaragua, Venezuela o Cuba y que todo aquel que no sea libre, lo va a silenciar, lo va a callar, lo va a perseguir o va a tener que salir desterrado del país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0