TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ministro de Educación, Daniel Sponda, se refirió a los sectores, que se opone dentro de los centros educativos, que se eduquen sexualmente a los niños y jóvenes adultos.
El secretario de Estado, Sponda, asegura que hay grupos de conservadores, que se oponen a incorporar la educación sexual dentro de los materiales didácticos escolares.
“Yo creo que aquí nadie puede estar en contra de que eduquemos de manera adecuada a nuestros niños y niñas, porque la realidad es que el reggaetón asqueroso y la pornografía es lo que está educando sexualmente a nuestros niños”, explicó el ministro de educación.
También mencionó que “padres de familia, pongan atención a lo que los niños están viendo en televisión o escuchando en la radio, porque eso es una barbaridad, es asqueroso, es vulgar, los antivalores están presentes en novelas y en dibujos animados. Tenemos niñas que juegan a ser narcotraficantes y niñas que juegan a ser prepagos (prostitutas)”.
El funcionario resaltó lo anterior, en un contexto de socialización de guías y manuales educación sexual entre la secretaría que encabeza, asociaciones de padres de familia y maestros de escuelas y colegios.
“Agradezco a la Confraternidad Evangélica, que está abierta a construir las nuevas guías, una guía que nos permita evitar los abusos sexuales y los embarazos adolescentes”, añadió el titular de educación.
COMENTARIOS