TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las cámaras de vigilancia del sistema 911 vuelven a apagarse, debido a una “actualización en el software”, informó el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales.
Las cámaras que estuvieron apagadas por más de un año y que recién se volvieron a poner operativas, otra vez sufren un apagón general, lo que contribuye que muchos hechos delictivos se perpetren al tenor de la impunidad.
La ciudadanía queda otra vez a expensas del crimen, ya que las cámaras están sin funcionar, pero esta vez por una nueva falla que se produjo cuando actualizaban el software.
Autoridades informaron que en Tegucigalpa y San Pedro Sula, el software se montó y el personal del Sistema 911 realiza todas las funciones requeridas para echar a andar de nuevo el sistema de vigilancia.
“Debido a los problemas heredados en el manejo del Sistema 911, comenzaremos en un lapso de 48 horas a implementar un nuevo software que contará con las características de reconocimiento facial y reconocimiento de placas”, informó Morales sobre el acostumbrado apagón en el sistema de vigilancia.
De su lado, el criminólogo Gonzalo Sánchez dijo que las cámaras constituyen el 30% de las evidencias que se utilizan para resolver un delito y que al estar inoperativas la población se vuelve más vulnerable a las operaciones de las estructuras criminales.
Clamó al gobierno que intervenga para que no sucedan apagones en el Sistema Nacional de Vigilancia 911, y que de una vez por todas se solucione esta problemática a favor de la seguridad.
COMENTARIOS