TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Policía Militar de Orden Público (PMOP) decomisó alrededor de 137 armas de fuego, 241 cargadores, 17 mil 062 proyectiles y trece granadas de fragmentación en cinco cárceles del país intervenidas.
Las requisas en los centros penales son resultado de la “Operación Fe y Esperanza” de las Fuerzas Armadas, mediante la PMOP.
Según el reporte, 95 de las armas de fuego son fusiles y pistolas de varios calibres, a las que se suman 42 de fabricación casera, llamadas “chimbas”.
Además, se encontró 468 armas cortopunzantes, 258 teléfonos móviles, tres teléfonos satelitales, envoltorios con cocaína y marihuana y alrededor de otros 70 sistemas de comunicación.
El coronel Fernando Muñoz informó que las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tomó el control de las 25 cárceles del país.
Según, Muñoz las FFAA están instaladas en los 25 penales del país y cada director y subdirector fue relevado por un mando militar.
La intervención de las cárceles por parte de la PMOP fue ordenada por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, un día después de la matanza de 46 mujeres el pasado día 20 en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cercano a Tegucigalpa
COMENTARIOS