Gabriel Rubí: «El 911 es la línea para denunciar aumentos desmedidos de precios en los productos»

Gabriel Rubí: «El 911 es la línea para denunciar aumentos desmedidos de precios en los productos»

El director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, manifestó que los pobladores que estén adquiriendo productos a precios desmedidos deben hacer la denuncia correspondiente a la línea 911.

Defensores de los consumidores han denunciado públicamente que en algunos barrios y colonias de la capital, algunos comerciantes venden los productos a precios demasiado altos, aprovechándose de la emergencia por el Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) congeló la semana pasada el precio de 30 productos de la canasta básica alimenticia para evitar especulaciones.

En caso que los comerciantes no cumplan con estos precios, serán sancionados por la Dirección de Protección al Consumidor, por lo que la población es la principal veedora.

En ese sentido, Rubí dijo que “los consumidores que están siendo abusados pueden llamar al 911, es la línea oficial”, dijo.

“Tenemos un buen dispositivo, es una buena herramienta con la que cuenta el Gobierno de Honduras y desde ahí se canalizan todo este tipo de situaciones, y cualquier otra situación que se pueda presentar”, indicó.

Aseguró que al recibir la denuncia se desplazará un grupo de personas de la SDE para hacer la inspección y sancionar en caso que lo amerite.

Insumos

Además hizo un llamado a las empresas y personas que fabrican mascarillas y utensilios de cuidado personal en esta emergencia para que no eleven los precios.

“Hay una situación de emergencia mundial de la cual no se pueden aprovechar, una mascarilla que hace cinco semanas costaba dos lempiras, hoy la están vendiendo hasta en 20 lempiras”, lamentó.

“Esto es de manera oficial, se la están vendiendo a alcaldías, al Gobierno, empresas privadas y eso va a ser penado por la ley”, advirtió.

Al respecto “hago un llamado a la conciencia de estas personas sin escrúpulos que están llevando al país a que tengamos más fallecimientos”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0