TEGUCIGALPA, HONDURAS
El sacerdote de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, Orvin David Morales, presidió la homilía de este domingo reflexionando sobre la forma correcta de buscar a Cristo, que no es ambicionando la fama y la riqueza donde encontraremos a Jesús.
Recordó que hoy la Iglesia celebra la fiesta de Asunción al Cielo de Jesús, pero que el Hijo de Dios sigue con la humanidad hasta el fin del mundo. En ese sentido dijo que Cristo esta entre “nosotros los pequeños y sencillos” y aclaró que no será mirando “servilmente a los poderosos de este mundo” como encontraremos al Señor.
El sacerdote también invitó a los feligreses a meditar sobre la búsqueda espiritual “hoy Jesús se acerca a nosotros, y nos pregunta: y ustedes, ¿Dónde me buscan?”.
El guía espiritual recordó que, Jesús sigue hoy entre nosotros, pero la fe sigue siendo necesaria para reconocerle. Creer para adorarle, adorarle para creer. Porque al adorarle y servirle en su Palabra, sus sacramentos y en los pobres, nuestra fe se fortalece.
De igual forma instó, que al acercarse a Jesús, debemos hacerlo con humildad “Cuando hoy vamos reverentemente a nuestra oración ante el Santísimo, necesitamos hacerlo con profunda humildad, es decir, con sentido de nuestra pequeñez, porque estamos ante el mismo Jesús que “obró y enseñó” en nombre de su Padre Dios. Él nos promete: “Ustedes serán bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días”.
Este fue parte del sermón predicado este domingo 21 de mayo en horas de la mañana por el sacerdote David Morales.
COMENTARIOS