Bad Bunny y Grupo Frontera conquistan con su nueva canción “un X100to”

Bad Bunny y Grupo Frontera conquistan con su nueva canción “un X100to”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Después de una exitosa presentación en el primer fin de semana de la edición de Coachella de este 2023, Bad Bunny anunció que estrenaría una nueva canción en conjunto con una de las agrupaciones más exitosas en México: Grupo Frontera. Y la canción lleva por título “un x100to”.

La noticia fue una sorpresa para la mayoría de los fans tanto de Bad Bunny como de Grupo Frontera, pues si bien el puertorriqueño suele hacer colaboraciones que sorprenden a todos (como “Soy el diablo” con Natanael Cano), de verdad nadie se esperaba una rola con Grupo Frontera, quienes son representantes del regional mexicano.

El anunció se esta canción con Grupo Frontera lo hizo Bad Bunny a través de sus redes sociales. Y posteriormente, el grupo de regional anunció que la rola saldría con Zane Lowe, director creativo de Apple Music (y con quien hace unos meses Bad Bunny tuvo una entrevista interesante sobre su carrera y el éxito de Un Verano Sin Ti). Y ahora, por fin tenemos la canción “un x100to”.

Bad Bunny y Grupo Frontera liberaron la canción “un x100to” en colaboración. La roal también salió con un video musical protagonizado por la banda y el puertorriqueño. La canción comienza con un tono suave para luego meter el sonido ya conocido del regional marcado por el acordeón, la guitarra y el bajo.

Bad Bunny es, en los números y entre las conversaciones, el artista más grande actualmente. Su quinto disco de estudio, Un Verano Sin Ti, recibió la primera nominación a un Grammy para un disco completamente en español en la categoría principal.

Y no sólo eso. Fue el disco más escuchado de 2022 para Billboard. La gran mayoría de las canciones de este álbum permanecieron semanas en el puesto número uno a nivel global. Y también Bad Bunny se conviritió, por tercer año consecutivo, en el artista más escuchado en Spotify.

Hay más. La gira con la que Bad Bunny se lanzó el año pasado, y que terminó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, se convirtió en la más redituable en la historia (en un año) al generar ingresos de 435 millones de dólares. Con todo esto sólo estamos hablando lo que logró en 2022, pues Bad Bunny ya venía creciendo de manera exponencial desde antes. Su presentación en Coachella es apenas la cereza de un nuevo pastel.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0