Trump amenaza con «destrucción y violencia» si lo acusan en el caso de Stormy Daniels

Trump amenaza con «destrucción y violencia» si lo acusan en el caso de Stormy Daniels

EE.UU

El expresidente Donald Trump habló este viernes de la posibilidad de “ muerte y destrucción” en caso de ser acusado en el caso del pago secreto de $130,000 a la actriz de películas pornográficas Stormy Daniels, para ocultar una supuesta relación sexual con el expresidente en 2006, a fin de no perjudicar su campaña electoral de 2016.

La Fiscalía de Distrito de Manhattan se encuentra actualmente en el proceso de una investigación de gran jurado sobre ese caso, que podría derivar en una acusación criminal en contra Trump, la primera en la historia de Estados Unidos contra un expresidente.

Trump publicó lo que algunos interpretan como una amenaza a través de su cuenta en Truth Social, la red social de su propiedad, poco después de la media noche. En la misma publicación, el expresidente describió a Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan, como un “ psicópata degenerado”.

Trump escribió: “¿Qué tipo de persona puede acusar a otra persona, en este caso un expresidente de Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier otro presidente en ejercicio en la historia y principal candidato (¡por mucho!) para la nominación del Partido Republicano, de un crimen, cuando todos saben que NO se ha cometido ningún crimen, y también saben que la muerte y la destrucción potenciales que un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país? Solo un psicópata degenerado que verdaderamente odia a EEUU”.

Durante el fin de semana, Trump había llamado a sus seguidores a protestar contra su eventual acusación y arresto en el caso, los cuales había vaticinado que ocurrirían el martes.

“Protesten, recuperemos nuestra nación”, dijo la publicación de Trump el sábado, utilizando el mismo lenguaje que usó en el discurso que pronunció el 6 de enero de 2021, momentos antes del asalto violento al Capitolio por parte de sus seguidores.

El asalto y sus secuelas dejaron cinco personas muertas y cientos de heridos, entre ellos 140 agentes de la policía. La participación de Trump en los eventos previos al asalto, lo llevaron a su segundo impeachment en la Cámara de Representantes.

Aún así, el jueves, Trump fustigó a quienes han pedido a sus seguidores que no salgan a protestar.

Entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien a pesar de criticar la investigación de Bragg, llamó a los partidarios de Trump a no protestar si el expresidente es acusado.

“Nadie debería hacerse daño unos a otros”, dijo McCarthy el domingo, luego del llamado de protesta de Trump en una conferencia de prensa en un retiro republicano en Florida el domingo “ Queremos tranquilidad allá afuera”.

Según un reporte de Fox News la campaña del expresidente recaudó $1.5 millones provenientes de donantes pequeños en los tres días posteriores al anuncio de su inminente arresto el sábado, lo que la campaña posteriormente confirmó a la cadena de corte conservador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0