SAN PEDRO SULA, HONDURAS
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó en las últimas horas sobre multas que serán aplicadas a conductores que lleven a sus mascotas como copilotos.
A escasos días del inicio de la Semana Santa 2023, la DNVT ha notificado vía redes sociales oficiales de la entidad y en medios de comunicación sobre la medida que responde a la proliferación de ese acto en las carreteras hondureñas.
El portavoz de la DNVT, Rigoberto Rodríguez, explicó en entrevista con CHTV: «Hay muchos accidentes de tránsito que se pueden reportar, ya que, un descuido por ir cuidando su mascota o por ir enviando mensajes puede llevar a un accidente».
De manera que, Rodríguez instó a los conductores a evitar las multas que está ahora especificada en la Ley de Tránsito.
La sanción se suma a la descrita en el artículo 98, numeral 32 de la Ley de Tránsito. Allí, se especifica que «es una infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos a una persona, mascota, objeto, etc. que dificulte la conducción».
De allí que la sanción se castigue con un tercio del salario mínimo mensual en su escala más alta. Y en caso de haber personas lesionadas o fallecidas se suspenderá precautoriamente la licencia de conducir.
COMENTARIOS