TEGUCIGALAPA, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dan a conocer a la ciudadanía hondureña que todo conductor que exceda el límite de personas en vehículos tipo pick up serán sancionados en base a ley.
De acuerdo, a lo establecido en el artículo 98 #26 lo cual indica que; trasportar personas en vehículos tipo Pick up, que no cuenten con accesorios que aseguren a las mismas o excediendo el número reglamentario.
Es por ello que lo permitido para vehículos tipo Pick up, de paila corta, el límite son cuatro personas, mientras los automóviles de paila larga lo autorizado es la cantidad de seis personas.
Es importante mencionar que la responsabilidad del conductor recae en un 98% al momento de estar frente al volante, si este hace caso omiso a lo establecido en la Ley de Tránsito, será sancionado por las autoridades correspondientes y deberá pagar un total de 600 lempiras en el departamento de infracciones en la DNVT.
Previo a la Semana Mayor, la DNVT hace un llamado a los conductores y personas que se prestan a este tipo de hechos a concientizar y no caer en este tipo de faltas, debido a que genera la comisión de faltas y delitos y accidentes de tránsito.
La DNVT reitera su compromiso con la población hondureña a servir y proteger, resguardando la vida humana, recordando a los ciudadanos que; “Tú Seguridad es Nuestra Prioridad”
COMENTARIOS