TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante allanamiento de morada, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #2 (UDEP-2) arrestaron a dos sujetos del sexo masculino, a quienes se les supone responsable de los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de uso permitido y prohibido.
La acción policial se ejecutó en aldea La Concepción del municipio de Tocoa, departamento de Colón, en la misma cooperaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Uno de los arrestados es un hombre de 35 años, originario de Olanchito, departamento de Yoro y residente en el lugar de la detención, a él se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
De igual manera, se reportó una segunda detención se trata de un individuo de 51 años, originario de Langue, Valle y residente en el sector del arresto, quien fue detenido por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Durante el allanamiento se decomisó dos armas de fuego de diferentes marcas y series, alrededor de ocho cargadores metálicos, una culata de madera para fusil color café y más de 120 proyectiles metálicos de diversos calibres.
Por lo anterior y para procesarlos según lo establece la Ley, los sujetos junto con las evidencias fueron remitidos a la fiscalía del MP para determinar su responsabilidad.
COMENTARIOS