Especialistas en Defensa Personal llegan a la Policía Nacional a través de la UNPH

Especialistas en Defensa Personal llegan a la Policía Nacional a través de la UNPH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), entregó a la Policía Nacional de Honduras (PN), 7 especialistas en Defensa Personal, quienes serán los instructores de del área en los diversos centros de estudio de la PN.

El curso de Formador de Formadores en Defensa Personal Policial, fue creado con el objetivo de suplir la necesidad de los funcionarios policiales de aprender técnicas básicas para defenderse de todo tipo de agresores y para hacer uso correcto de la fuerza, aplicando los principios de su uso progresivo en situaciones de riesgo, el cual está reglamentado.

Esta es la segunda promoción del curso, que fue impartido en las instalaciones de la UNPH durante 6 meses, para dotar a estos nuevos formadores de las competencias necesarias para enseñar las técnicas básicas de defensa personal en el caso de un ataque con algún tipo de arma o con mano vacía.

“Para entrar al curso, a los jóvenes se le hace un diagnóstico en la parte física, de salud y también si tiene algunos conocimientos y habilidades básicas de artes marciales” dijo el Master Obed Díaz, Director de Cultura Física y Salud Mental de la UNPH, “Estos jóvenes serán distribuidos en los distintos centros de estudio, como la UNPH, Instituto Técnico Policial y la Academia Nacional de Policía” aseveró el intelectual.

“El área específica de formación es en el área policial, en temas como defensa personal y el uso progresivo de la fuerza” dijo el Agente de Policía Cristian Estrada, Instructor del Curso, “se desarrollan diferentes tipos de ejercicios de pateo, técnicas de mano, control del tolete, armas corto punzantes y armas de fuego” especificó el Taekwondoista.

“Fuimos capacitados en varias áreas como el Modelo Pedagógico del Sistema de Educación Policial, primeros auxilios, psicología y el marco legal de la Defensa Personal en los centros de estudio” mencionó el alumno del curso, Agente de Policía Miguel Martínez “yo soy un Agente de Policía con 5 años de antigüedad y ya sé los procedimientos a seguir en el trabajo de campo y aquí uno viene a perfeccionar esas habilidades a la hora de actuar” aseveró el graduado.

Pronto, estos nuevos instructores estarán enseñando a cada futuro funcionario policial la forma correcta de protegerse y cuidarse de los peligros de la calle al momento de tener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la delincuencia común y organizada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0