MÉXICO
La familia de cinco niños hondureños y sus padres, que habían sido secuestrados en México por la peligrosa banda de “Los Chaparros”, finalmente han sido liberados y están bajo custodia de las autoridades mexicanas, según ha confirmado sus parientes en Honduras.
Los secuestradores mantuvieron a la familia en un diminuto cuarto con ventanas de hierro y candados, con sólo un colchón para dormir, durante casi tres semanas. Los niños liberados son José Rivera (4), Elisabeth Rivera (12), Alexis Rivera (16), y sus padres, Darwin Rivera (38) y Kenia López (35), así como dos primos menores de edad que viajaban con la familia.
Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia hace tres semanas, mostrándoles en videollamada las torturas a las que eran sometidos y exigiendo un pago de 5 mil dólares por cada uno de ellos.
En el momento de desesperación, la familia comenzó a pedir ayuda en las calles, organizando ventas de comida y otras actividades para recolectar dinero. Sin embargo, su suerte no mejoró, ya que el poco dinero que habían logrado recolectar fue robado por falsos agentes mexicanos.
Después de una larga espera, la familia recibió la buena noticia de que sus seres queridos habían sido liberados y que se encontraban con la Físcalía azteca, donde están siendo resguardados.
Finalmente, la familia ha agradecido a las autoridades mexicanas y a la Cancillería de Honduras por unir fuerzas para lograr la liberación de sus familiares de las manos de la banda criminal que opera en territorio mexicano.
COMENTARIOS