La DNVT decomisó este fin de semana más de 1,048 licencias de conducir

La DNVT decomisó este fin de semana más de 1,048 licencias de conducir

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Desafortunadamente los fines de semana se convierten en días perfectos para que conductores adopten conductas de irrespeto, Comisión de faltas y delitos que violan la Ley de Tránsito.

La imprudencia, negligencia o impericia de la población de conductores de vehículos se vuelve más común los fines de semana ya que es ahí donde Vialidad y Transporte realiza operativos directamente para evitar que estos pierdan la vida en fatales accidentes de tránsito por la combinación del alcohol y el volante.

Según especialistas en el área de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y  funcionarios del orden vial, las conductas de las personas requeridas para la aplicación de la prueba de alcoholemia, la mayorías son conductas agresivas y violentas ante las autoridades, llegando hasta la falta de respeto.

Asímismo, dentro de las estadísticas por parte del Sistema Estadístico en Línea (SEPOL), el consumo de alcohol y la conducción refleja un aumento, de 112 accidentes de tránsito, dejando un saldo de catorce fallecidos, lo cual nueve perecieron en accidente de motocicleta, funcionarios policiales realizaron un total de 55 motocicletas por faltas varias este fin de semana.

Durante el fin de semana, se intensifican los operativos con el único objetivo de evitar muertes de accidentes de tránsito por la ingesta del alcohol.

Cabe resaltar que la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte realiza operativos constantemente para evitar este tipo de incidentes y brindar un servicio de protección al pueblo hondureño.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0