TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional en conjunto con la Gerencia de Movilidad vial de la Alcaldía Municipal, ejecutará un esquema de seguridad humano comunitario, con la finalidad de crear un ambiente de calma durante eleccion de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.
Esto con el objetivo de generar tranquilidad para todos los actores, sean estos congresistas, ciudadanía en general y medios de comunicación.
Segun autoridades policiales son mas de 1500 uniformados los que formarán parte de estos anillos de seguridad, donde se tendrá un control de los accesos, rutas y avenidas que conectan directamente al Congreso Nacional.
Es importante mencionar que se estarán realizando dinámicas operativas como registros, seguimientos, patrullajes y acciones encaminadas para consolidar el proceso de seguridad.
En ese sentido, el primer anillo de seguridad comprende los alrededores del Congreso Nacional, el segundo anillo estará conectado desde la Catedral Metropolitana, calle desde el puente Mallol y el puente de La Isla en dirección al centro de la capital.
Cabe resaltar que en esta orden de operaciones definidas, la Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, en aras de brindar seguridad en diferentes puntos del Distrito Central y en esa medida contrarrestar las acciones ilícitas.
COMENTARIOS