TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM -001-2023, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 ( UMEP-16), se reportó el arresto de un individuo por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.
La acción policial fué realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el barrio San Juan del municipio de Siguatepeque.
Se trata de un jornalero de 39 años, originario y residente en la aldea Chorreritas del mismo municipio del arresto.
Según reporte policial el sospechoso le habría disparado a dos taxistas, ambos de 25 años, en el parqueo de el Mall Beit Jala, justamente frente a la Discoteca Dubai, ubicado en el barrio San Juan de esta localidad.
Ambos ofendidos fueron trasladados a un centro hospitalario para atención médica inmediata.
Al momento de efectuar el arresto al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de caucho, color negro, cinco (5) proyectiles sin percutir y tres (3) cartuchos percutidos, así mismo la vestimenta que portaba al momento del hecho y un vehículo color gris .
Cabe mencionar que el sospechoso junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público(MP), para continuar con el proceso legal que corresponde.
La Policía Nacional insta a la población a denunciar todo acto ilícito para sacar de circulación a toda persona que esté vinculada a actos ilícitos.
COMENTARIOS