TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El nicaragüense Álvaro Conrado Avendaño, padre de «Alvarito» Conrado, como lo llamaban los suyos a uno de los primeros menores asesinados durante las protestas en Nicaragua, en abril de 2018, falleció sin ver justicia por su hijo, informó este sábado la Asociación Madres de Abril (AMA).
«La gran familia de AMA está de duelo. Con profunda tristeza y consternación, desde la Asociación Madres de Abril lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro presidente Álvaro Conrado Avendaño», avisó esa organización, en una declaración pública.
Conrado Avendaño falleció la noche del viernes en un hospital de Managua a causa de un infarto al corazón, de acuerdo con la información.
«Don Álvaro desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de nuestra Asociación. Como presidente de AMA ha sido ejemplo y fuente de inspiración en nuestra lucha por la justicia y la verdad», apuntó ese organismo.
«Su incansable trabajo y compromiso con la esperanza colectiva de un futuro mejor para todos/as, así como para la no repetición de lo acontecido a partir de la represión estatal sufrida desde abril de 2018, nos servirá de inspiración, luz y guía para continuar su legado», continuó.
Los miembros de AMA, integrado por madres, padres, hermanos y familiares de las víctimas de las protestas en Nicaragua, expresaron su solidaridad a los hijos y demás familiares de Conrado Avendaño, cuya muerte, afirmaron, los ha conmovido.
«ME DUELE RESPIRAR»
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más lamentó el fallecimiento del «padre de Alvarito Conrado Dávila, asesinado el 20 de abril de 2018, y presidente de la Asociación Madres Abril».
«Abrazamos y acompañamos en este momento de dolor a la familia de don Álvaro y a AMA que han estado permanentemente demandando justicia junto a los familiares de las personas asesinadas por el régimen Ortega Murillo», indicó.
COMENTARIOS