Bolillos para torrejas sufren aumento de 15 lempiras en mercados capitalinos

Bolillos para torrejas sufren aumento de 15 lempiras en mercados capitalinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La navidad está a la vuelta de la esquina y se ve reflejado en el aumento a los productos alimenticios, tal es el caso de los bolillos para hacer las tradicionales torrejas.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños durante las fiestas decembrinas y las torrejas generan preocupación.

De acuerdo con locatarios, el bolillo sufrió un incremento de 15 lempiras, para 2021 se cotizaba a L 40.00, en el presente año se encuentran a  L 55.00., superando los 50 lempiras por unidad.

Expertos en el tema aseguran que la canasta básica podría alcanzar los 12 mil lempiras para diciembre, esta información fue confirmada por el titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, quien explicó que el costo de los alimentos seguirá al alza.

Honduras cerró diciembre de 2021 alcanzó los 10,5oo.00 lempiras en la canasta básica; sin embargo, para este año se espera un aumento de L 1,500.00.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0