TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Fiscalía del Ambiente logra que Corte de Apelaciones ratifique auto de formal procesamiento a presuntos responsables de explotación ilegal de recursos naturales.
La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula ratificara el auto de formal procesamiento contra los procesados Marvin Adalid Sánchez, Freddy Trigueros Rodezno, Mario Bacila Aguilar y Mario López Alvarenga, acusados por el delito de explotación ilegal de recursos naturales bajo la modalidad de industrialización en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas del ambiente del Estado de Honduras.
La acusación de la fiscalía se desprende después de que representantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), realizaron una inspección en una supuesta empresa maderera ubicada en el municipio de Morazán, Yoro, en la que supuestamente se comercializaba producto forestal.
La denuncia de este caso fue recibida por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en Yoro, en la cual se informaba de las supuestas irregularidades en una maderera, además de que en la misma ingresaban ciudadanos para supuestamente realizar transacciones comerciales.
En día de la inspección la supuesta empresa maderera clandestina, los procesados salieron huyendo del lugar en veloz carrera, pero fueron detenidos por los elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que eran parte de la misión durante la “Operación Omega III” desarrollada por el Ministerio Público a nivel nacional en marzo de 2021.
COMENTARIOS