NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
El sueño de Alcaraz se ha hecho realidad. El murciano ha conseguido tocar la gloria en Nueva York y se lleva su primer título de Grand Slam con el premio extra de ser el hombre más joven en alcanzar la primera posición del ranking ATP. Carlitos completa de esta manera dos semanas de ensueño donde todo le ha salido a pedir de boca y se lleva su primer grande y el tercero de la temporada para el tenis español.
Los otros dos fueron obra de Rafa Nadal, que se llevó Australia y Roland Garros 17 años después de ganar su primera copa de los mosqueteros, con 19 años, justo la edad que tiene ahora Alcaraz. El murciano ya es presente y futuro del tenis y se convierte en un digno sucesor del manacorí. El tenis español llevaba años buscando un gran tenista para cuando Rafa decida colgar la raqueta y con Carlitos lo ha encontrado.
La comparación con Nadal, Djokovic y Federer
Se le compara con el trío de ases del tenis mundia: «Es increíble tener ese hueco en la historia (ser el número uno más joven de siempre), pero es más difícil aún hacer lo que ha hecho el Big3, mantenerse allí durante veinte años. Es algo que busco, no quiero compararme con ellos, pero es algo que admiro y que todo el mundo quiere llegar a ser. Voy a intentar parecerme aunque sea una pequeña parte a ellos».
COMENTARIOS