Palillonas del Central preparan «show» en el Estadio Nacional

Palillonas del Central preparan «show» en el Estadio Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) preparan «show» para la celebración del Bicentenario en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de la Capital.

Por su parte, la coordinadora de palillonas de ese centro educativo, Edith Rivera, dijo a través de Stereo Noticias matutino que “inicialmente en 2019 eran 18 palillonas; pero debido a que unas egresaron y a la pandemia de la Covid-19 no se hicieron casting en este año, sino que se llamo a las mismas participantes”.

Recalcó que debido a esa problemática mañana en la celebración del Bicentenario de Independencia Patria solo participarán siete muchachas. Son tres que actualmente estudian en la institución educativa y el resto de ellas ya egresaron.

Además, mencionó que desde el 2017 no hay capitana de palillonas para no menospreciar el trabajo de otra y no causar rivalidad entre ellas.

Adelantó que como este año no habrá desfiles lo que se hará es una presentación de tres a cuatro minutos en coloso deportivo con un baile de la canción “La Chica del Central”. En todo caso hay dos canciones más preparadas ya que las bandas se fusionaron.

Finalmente, expresó que este año lastimosamente llevaran el mismo vestido del 2019 por la falta de tiempo. Una de las características de las chicas del Central es que el traje se elabora con actividades, es decir que ellas no pagan directamente el vestuario que utilizan ese día.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0