TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Rasel Tomé, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que “para nosotros solo se debe votar con nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)”.
Lo anterior, explicó que ya todos saben la cantidad de problemas que tiene la viaja tarjeta de identidad, ya está desfasada y no puede darle certidumbre a un nuevo proceso electoral.
Opinó que ese es un viejo tema y muy recurrente por la conducta fraudulenta de la dictadura del Partido Nacional de querer manipular en la última decisión que se tomó del enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad.
No se le preguntaba al ciudadano donde podría votar y eso generó algunas dificultades porque se terminó la fecha de enrolamiento. Esta en alerta a nivel nacional la dirigencia de Libre en cada uno de los registros nacionales municipales para tratar de evitar que se hagan traslados inconsultos.
También, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por emitir un comunicado en el que establece una línea para denunciar todo ese tipo de traslados inconsultos.
Recalcó que “estamos a días para que inicie el proceso electoral y eso tiene nervioso a la dictadura, porque el pueblo hondureño dice que se van porque se van”.
De igual manera, Tomé denunció que esa practica les afecta porque los nacionalistas pagaban buses para ir a votar a diferentes municipios del país.
Otro de los propósitos en el nuevo censo era depurar a las personas que ya fallecieron, pero todavía falta evitar los traslados que se dan, concluyó.
COMENTARIOS