84 deportados que estaban confinados en el CAT serán trasladados a sus comunidades

84 deportados que estaban confinados en el CAT serán trasladados a sus comunidades

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Coello dijo que hoy comienza el traslado de 84 ciudadanos que fueron

61 muertes en 2020… las mujeres piden NO más impunidad
Atípico: Floristerías se verán afectadas con el triste panorama del Día de las Madres
En SPS médicos graduados exigen a la UNAH sus títulos

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Coello dijo que hoy comienza el traslado de 84 ciudadanos que fueron deportados y que hasta ahora se encontraban en cuarentena.

Estas personas estaban en el Centro de Atención Temporal (CAT), que se encuentra en el sector de Los Próceres, en el local del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), atrás de la iglesia Medalla Milagrosa.

Estos compatriotas siguieron todo el proceso sanitario que estipularon las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para controlar la cadena de transmisión del coronavirus.

A las personas que salieron hoy de su confinamiento, se les entregará un salvoconducto y seguridad en la ruta hacia sus comunidades.

De acuerdo con lo expresado por José Coello, seis de estas personas son de Olancho, nueve del Distrito Central, seis van en las comunidades que se encuentran de ruta hacia el Sur y 69 van ruta hacia el Norte, para un total de 84 personas.

Por otro lado, se informó que ayer ingresaron 136 compatriotas más al Centro de Atención Temporal, todos ellos fueron deportados desde México.

Según la normativa de las autoridades sanitarias, toda persona que ingresa al país debe pasar primero un proceso de confinamiento durante 14 días, debido a las normas de bioseguridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0