Jari Dixon: Por la venta de credenciales los partidos pequeños no deben integrar las MER

Jari Dixon: Por la venta de credenciales los partidos pequeños no deben integrar las MER

Por la venta de credenciales los partidos pequeños no deben integrar las Mesas Electorales Receptoras (MER), afirmó hoy el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera.

Según declaró el parlamentario, la nueva Ley Electoral es de vital importancia para Honduras, debido a que esta podría determinar si se supera la «crisis de país» o se continua viviendo con los problemas de corrupción electoral.

De la misma manera, el líder de oposición detalló que  esto representa una oportunidad de volver a los tiempos cuando los candidatos perdedores felicitaban a los ganadores sin remordimiento.

“Pero eso hace  a las mesas insostenibles, nosotros decimos que no, porque ya tenemos el antecedente que los partidos pequeños, no tienen estructuras y venden las credenciales al partido en el poder”, especificó.

“14 representantes en las mesas electorales, solo se crearía, más dudas, más suspicacias y más alteración de los resultados electorales”, concluyó.

Asimismo, Dixon recalcó que los partidos minoritarios son los que históricamente han vendido sus credenciales causando que la corrupción crezca y genere crisis electorales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0