Por la venta de credenciales los partidos pequeños no deben integrar las Mesas Electorales Receptoras (MER), afirmó hoy el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera.
Según declaró el parlamentario, la nueva Ley Electoral es de vital importancia para Honduras, debido a que esta podría determinar si se supera la «crisis de país» o se continua viviendo con los problemas de corrupción electoral.
De la misma manera, el líder de oposición detalló que esto representa una oportunidad de volver a los tiempos cuando los candidatos perdedores felicitaban a los ganadores sin remordimiento.
“Pero eso hace a las mesas insostenibles, nosotros decimos que no, porque ya tenemos el antecedente que los partidos pequeños, no tienen estructuras y venden las credenciales al partido en el poder”, especificó.
“14 representantes en las mesas electorales, solo se crearía, más dudas, más suspicacias y más alteración de los resultados electorales”, concluyó.
Asimismo, Dixon recalcó que los partidos minoritarios son los que históricamente han vendido sus credenciales causando que la corrupción crezca y genere crisis electorales.
COMENTARIOS