6,000 empleos crearán ARENA en San Pedro Sula

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jackie Foglia dijo que hoy se inaugura el proyecto Arena, un megaparque industrial en San Pedro Sula, a un costo de 52 millones de dólares solo en infraestructura.

Foglia que se pretende una inversión maquilera en la ciudad industrial con fondos estadounidenses y hondureños, para generar más de seis mil empleos.

Por otro lado, se le consultó sobre ¿cómo podría afectar la epidemia del coronavirus a la inversión en el país?, la ejecutiva del CNI respondió que reduce la importación de insumos y bienes.

Sin embargo, reconoció que pese a que esta enfermedad está ocasionando muchas muertes en Asia, se han reducido los precios de los combustibles en el mundo.

“Tenemos que estar pendientes de cualquier alerta por parte de las autoridades sanitarias”, finalizó diciendo.

Estas inversiones se harán porque la Alcaldía de San Pedro Sula socializó con la comunidad el proyecto de generación de oportunidades “Arena”, que generará seis mil empleos directos.

En este proyecto Arena participa la empresa Tegra es una inversión de capital norteamericano y Grupo Kattán, capital hondureño, que aportan al desarrollo de San Pedro Sula y consolidan este nuevo proyecto que serán de 63 mil metros cuadrados de construcción.

Durante su discurso en la inauguración del proyecto Arena, el presidente Juan Orlando Hernández se mostró satisfecho por el interés mostrado por parte de la inversión extranjera, por lo que adelantó que hoy firmará la Ley de Zonas Libres.

Consideró que San Pedro Sula en una ciudad de oportunidades. Se trata de una empresa de manufactura de prendas de vestir que operará en el área de la 33 calle del sureste de la ciudad, a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora y sostenible con el medio ambiente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0