Covid Noticias: descubre cual es la prueba más confiable para detectar el Covid-19

Covid Noticias: descubre cual es la prueba más confiable para detectar el Covid-19

La epidemióloga, Etelinda López afirmó hoy que existen tres tipos de pruebas o test que detectan el mortal virus.

En ese sentido, para detectar la presencia del virus podemos emplear  la PCR, que detecta el genoma del virus. Y los test inmunológicos, que detectan las proteínas (antígenos) del virus. Cabe resaltar que en opinión de López el hisopado es la prueba más confiable para detectar el mortal virus.

De la misma manera, los test serológicos de detección indirecta es la tercera prueba que detecta los anticuerpos producidos como respuesta a la infección.

De la misma manera, López detalló que el genoma del coronavirus SARS-CoV-2 es una molécula de ARN monocadena de unos 30 kilobases. Una vez tomada la muestra, lo primero que hay que hacer es extraer el genoma del virus.

Asimismo, para confirmar la presencia del virus y detectar sus proteínas (antígenos) se utiliza el test antigénico. Estos sirven como un soporte que fijan anticuerpos específicos que reaccionarán contra alguna proteína del virus.

Mientras que, el test serológicos es la tercera prueba que consiste en detectar la respuesta inmune frente al virus: los anticuerpos.

Es una detección indirecta en la que no detectamos el microorganismo sino que ponemos de manifiesto la respuesta inmune frente a él. En este caso la muestra que vamos a emplear es una gota de sangre, porque vamos a detectar los anticuerpos generados.

“Dependiendo del sistema de las personas, se determina que tratamiento darles, no a todos se les da lo mismo”, puntualizó López.

“En las personas que se han hecho las pruebas y les sale aún positivo, lo que pasa que es que el PCR detecta el paso que dejo el virus en la persona. Aunque ya no sienta sintomatología”, agregó López.

De la misma manera, López detalló que las pruebas rápidas también sirven para tener registro de las personas que sufrieron esta enfermedad sin saber.

“En los análisis de laboratorio no hay confusión si es dengue o es covid 19. También hay que añadir que los que sufrieron esta enfermedad tiene cierta inmunidad, se cree que son de 6 a 8 meses. Sin embargo no se sabe si esa inmunidad es suficiente, o como será una reinfección y como reaccionara el cuerpo”, sentenció.

Resumen internacional

Por otra parte, Guatemala inició la entrega de 100 mil kid para tratar el Nuevo Coronavirus (Covid- 19). Este trae antiinflamatorios, medicamentos para tratar la fiebre, sales de hidratación oral, vitamina c, vitamina d y acetaminofén.

Mientras que en Perú se ha tomado la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas por falta de medidas de bioseguridad.

De la misma manera, Rusia anunció que Cuba y Nicaragua serán los países encargados en producir la vacuna para América.

En argentina desarrollaron una mascarilla antiviral y antibacteriana que se puede reutilizar varias veces sin temor a contagiarse.

Entre tanto, en Japón se ha desarrollado una mascarilla que trae integrado un traductor para 8 idiomas diferentes.

Les invitamos a estar pendientes del programa Covid Noticias a través de STN Noticias en Facebook Y en la 96.9 fm.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0