Muere otro periodista a causa del Covid-19 en el Tórax

Muere otro periodista a causa del Covid-19 en el Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista José Edilberto Zelaya Ortíz murió la tarde de este sábado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, después de varios días de luchar contra el Covid-19.

Además, es importante mencionar que el comunicador ingresó a ese centro hospitalario el pasado 15 de julio, donde permaneció hasta hoy.

Desde entonces debido a su estado crítico estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica ya que presentaba serios problemas respiratorios.

También, cabe resaltar que su esposa se contagió de la fatal enfermedad; razón por la que permanece en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque se desconoce su estado de salud.

En este momento, la familia se encuentra en las afueras del centro asistencial; a la espera que lleguen las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para realizar los actos fúnebres.

Cuatro voces apagadas por el Covid-19

El gremio periodístico está de luto ya que es su cuarto guerrero que pierde en la batalla; primero pereció el director de prensa de HCH, Pablo Gerardo Matamoros; la segunda vida que cobró la pandemia fue la de la periodista radial de la zona sur, Francis Bojórquez.

La más reciente, el pasado sábado 18 de julio fue la partida del director de Radio Globo,  David Romero Ellner, quien cumplía una sentencia en la cárcel de Tamara acusado por delitos contra el honor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0