Gerente General del Polideportivo: «Hasta la fecha tenemos ingresados 60 pacientes en todo el área, aún tenemos 10 cupos disponibles»

Gerente General del Polideportivo: «Hasta la fecha tenemos ingresados 60 pacientes en todo el área, aún tenemos 10 cupos disponibles»

La Licenciada Olga Dubón, Gerente General del Palacio de los Deportes donde actualmente es utilizado como centro de triage para pacientes de coronavirus, dijo en exclusiva para STN, Covid-Noticias, que acá solo se atiende persona con requerimientos leves y con intermedios de atención en salud.

Explicó, «En esta primera etapa se abrió 51 cupos para pacientes con requerimientos generales y 20 para pacientes con requerimientos intermedios. Hasta la fecha tenemos ingresados 60 pacientes en todo el área, aún tenemos 10 cupos disponibles».

Acto seguido, detalló «La Secretaria de Salud, puede habilitar más cupos en este lugar ya que hay zonas que están disponibles».

Recuperados de covid-19 en el Polideportivo

«En esta semana han salido 5 pacientes recuperados, pero además hubo 1 enfermo por covid-19 que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital del Tórax».

Pacientes leves y pacientes intermedios

«La diferencia es que los pacientes moderados son los que requieren un tipo de monitoreo como ser: Chequearles la temperatura, darles su medicamento y los pacientes intermedios son los que requieren de otro tipo de cuidados como ser brindarles oxígenos, etc».

No obstante, aseveró «Hay pacientes que atendemos que están al final de vencer este virus y a estos solo les damos el chequeo diario ya que su condición es leve».

«Para que una persona sea internada acá tiene que ser remitido de un hospital, o de una sala de triaje, de lo contrarió no podrá ser ingresado», manifestó.

Personal laborando en el palacio de los deportes

«El personal es la secretaría de Salud quien lo facilita y Médicos sin Frontera y en total hay 200 personas laborando en el poliderpotivo», concluyó.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0