TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco de la celebración del aniversario de la Policía Nacional de Honduras, un total de 182 Aspirantes a Oficiales de Policía, se hicieron presentes a las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), con el objetivo de poder ser parte de esta noble institución.
Cuarenta y siete de estos jóvenes son mujeres, que vienen a demostrar que al igual que los varones ellas también pueden lograr el objetivo de convertirse en Oficiales y a las cuales la ANAPO recibe con los brazos abiertos, guardando siempre la equidad de género en cada promoción.
Estos jóvenes pasarán a conformar la XLV promoción de Oficiales de Policía que tendrá por objetivo formar Oficiales de Policía con valores y principios que les permita desempeñar una labor policial de compromiso para servir a la sociedad.
Cada año la ANAPO abre nuevas convocatorias para los y las jóvenes que deseen ser parte de las filas de la Policía Nacional, formándose en la escala de Oficiales de Policía, egresando de ella con una licenciatura que puede ser en ciencias policiales o criminalística y con el grado de Sub Inspector de Policía.
Varios de los aspirantes que se presentaron tuvieron que salir de permiso especial para poder sacar algunos de los documentos que les hacían falta, ya que es indispensable tener la documentación completa para poder hacer el ingreso a las instalaciones como estudiantes.
COMENTARIOS