HONDURAS.
En dos áreas del país, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevaron a cabo la destrucción e incineración de cultivos de arbustos de hoja de coca y marihuana.
Primero, se eliminaron alrededor de ocho manzanas de tierra cultivadas con 64 mil arbustos de coca en un área montañosa de la aldea La Libertad de La Ceiba, en Atlántida. La plantación se encontraba en las coordenadas 15°33′35.9′′ N 86°44′21.4′′ W. El 5to Batallón de la PMOP y el Primer Batallón de Infantería Marina participaron en la acción.
Por otra parte, en la aldea Sacanli, jurisdicción del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, se realizó la erradicación e incineración de 29 mil plantas de marihuana con una altura aproximada de 90 centímetros, cultivadas en aproximadamente siete manzanas de tierra situadas en las coordenadas N 14°10’39.53* W 85°59’90.55.
La orden de erradicación de estas dos plantaciones fue generada por el juzgado con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción de Francisco Morazán.
COMENTARIOS