15,000 transportistas reciben bono , según el IHTT

15,000 transportistas reciben bono , según el IHTT

Tegucigalpa, 4 de agosto. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que unos 15,000 operadores del servicio público de pasajeros han recibido el Bono Solidario de 2,000 lempiras mensuales que otorga el gobierno.

A través del Programa Presidencial de Apoyo Solidario, se concede el bono que es canjeable en especies, es decir, por productos de primera necesidad como alimentos en supermercados, también por medicinas o insumos de bioseguridad.

Jorge Andino, vocero del IHTT, ratificó que “ya hemos realizado alrededor de 15,000 transferencias y esperamos aumentar la cifra en esta semana bajo un mecanismo de total transparencia”.

«Esas transferencias equivalen a un bono económico que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, para favorecer a los conductores y ayudantes del servicio urbano con motivo de la pandemia del COVID-19 que ha causado perjuicio en ese ramo”, dijo.

“Lo importante es el apoyo que está brindando el gobierno con un presupuesto de 300 millones de lempiras a fin de favorecer a unos 70,000 conductores del sector urbano de pasajeros a nivel nacional”, afirmó.

“Estamos hablando de trabajadores del servicio urbano, interurbano, taxis y mototaxis y se han realizado alrededor de 15,000 transferencias”, dijo.

Testimonios

“Muchos de los beneficiarios nos han enviado sus testimonios en donde establecen que lo primero que han hecho con el bono es comprar, alimentos y medicinas, lo importante es que ellos ya lo han recibido, lo que presenta una buena noticia para el servicio de pasajeros”, destacó el portavoz del IHTT.

“Los conductores que desean el bono y no lo han recibido, lo único que tienen que hacer es acceder a la página del IHTT www.transporte.gob.hn donde después les aparece un link o una plataforma denominada Registro en la cual se les sigue el proceso”, explicó.

“Los concesionarios son los únicos que deben realizar el trámite porque ellos tienen el número del certificado de operación que es un requisito por la plataforma”, señaló.

“Una firma auditora verifica los datos suministrados por la persona, luego de ser aprobados se les hace la transferencia vía mensaje electrónico, que lleva un código el cual debe presentarlo en los centros comerciales previamente seleccionados”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0