1,500 millones de lempiras circularán en la Semana Morazánica

1,500 millones de lempiras circularán en la Semana Morazánica

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, proyectó que unos 1,500 millones de lempiras circularán en el largo feriado de la Semana Morazánica de octubre próximo.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre.

En ese sentido, el funcionario dijo que “al menos esperamos un millón de hondureños movilizándose en el Feriado Morazánico con una derrama económica arriba de los 1,500 millones de lempiras”.

“Este será un respiro importante para el sector turístico, ya que la Semana Morazánica representa la segunda temporada alta, después de la Semana Santa y la generación de al menos unos 20 mil empleos temporales”, destacó.

Aventuras

“Asimismo, ese feriado generará los espacios para que los hondureños, luego de un confinamiento de casi 17 meses por la pandemia del COVID-19, salgan a visitar su país y disfruten cada una de las aventuras que ofrecen nuestros pueblos”, destacó.

“Es muy importante saber que hoy hacer turismo es un acto de patriotismo porque estamos colaborando a la recuperación de 100 mil empleos que se habían perdido”, sostuvo.

“De igual manera, estamos contribuyendo con los pequeños emprendedores que están operando en la mayoría de los destinos turísticos con sus restaurantes, negocios. como guías turísticos y sub operadores”, expresó.

“Hemos recorrido cada uno de esos establecimientos a fin de garantizar a los visitantes, que todos los empleados están vacunados con las dos dosis en contra del coronavirus”, expresó.

“En realidad, hemos venido avanzando bastante bien con los operadores turísticos con la aplicación de diversos protocolos de bioseguridad para empezar a generar confianza”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0