Aline Flores confía que habrá equidad de hombres y mujeres en conformación de la CSJ

Aline Flores confía que habrá equidad de hombres y mujeres en conformación de la CSJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, confió que exista equidad de hombres y mujeres en la conformación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Flores se refirió a la lista final de postulantes para la CSJ en la que de 185 personas 53 fueron mujeres.

En ese sentido, señaló que esperaba que la lista final de autopostulantes fuera de 50/50 y no tan dispareja.

La expresidenta del Cohep mencionó que debe evaluarse los motivos para que el que no hubo una afluencia más grande de mujeres como postulantes.

“Viendo la lista hay grandes profesionales y confío que al final se pueda llevar la misma cantidad o superior de postulantes al Congreso Nacional”, manifestó.

Sostuvo que el Congreso Nacional debe elegir a los próximos magistrados de la CSJ en base a criterios, competencias y darles oportunidades a las mujeres.

Exhortó a las mujeres que participen y fomenten la participación de más mujeres para los próximos procesos como la elección del fiscal general.

Estoy confiada que hay grandes hombres y mujeres en la Junta Nominadora, confío que el Congreso Nacional va a hacer lo propio, reafirmó.

“Estoy segura que las mujeres llenan todas esas calificaciones (requisitos) y lo más importante no tenga ningún compromiso político ni económico con nadie”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0