Alrededor de 4 mil frascos de gel antibacterial tiene a la venta Banasupro en SPS

Alrededor de 4 mil frascos de gel antibacterial tiene a la venta Banasupro en SPS

El representante de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en San Pedro Sula, Nahún Alonso, informó hoy que han recibido un lote de 4 mil frascos de gel antibacterial.

Ante la presencia del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, los expertos han recomendado primordialmente lavarse las manos con agua y jabón y como medida secundaria el uso de gel antibacterial.

«Ya hemos recibido el primer lote que cuenta de 4 mil frascos, en este caso vamos a empezar la distribución en la zona y también se lleva una buena cantidad de estos mismos a la ciudad de Tegucigalpa», comentó.

Detalló que «este producto lo van a poder comprar a 26 lempiras y la población no pueden pagar más de esa cantidad, queremos a evitar la especulación».

Según la Organización Panamericana de la Salud, el gel antibacterial debe tener como mínimo un 70% de alcohol y los frascos que está distribuyendo Banasupro contienen un 80% de alcohol etílico.

«Estamos ofertando esta buena cantidad de frascos y los sampedranos pueden encontrarlo en el Megasupro y podrán llevarse un frasco para toda la familia y a bajo precio», manifestó Alonso.

Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández, junto a autoridades de Salud y otras organizaciones, ha iniciado la entrega masiva de gel antibacterial en centros educativos como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0