Almagro reconoce y felicita a Xiomara Castro de Zelaya tras virtual triunfo

Almagro reconoce y felicita a Xiomara Castro de Zelaya tras virtual triunfo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, y se ofreció para trabajar conjuntamente en diversos temas.

El titular del ente continental expresó que espera trabajar con Castro en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional. “Felicitamos a @XiomaraCastroZ por su victoria en las elecciones Presidenciales de #Honduras. Esperamos trabajar y cooperar pronto con la presidenta electa en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional”, escribió en su red social de Twitter.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), Luis Guillermo Solís, dijo que las elecciones hondureñas eran una buena noticia para Centroamérica. En similares términos se pronunció la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que destacó la masiva participación, transparencia y paz en elecciones del pasado domingo.

Varios gobiernos, incluido Estados Unidos, saludaron el triunfo de Xiomara Castro en las urnas. El escrutinio de las elecciones generales del domingo pasado en Honduras sigue lento, sin mayores incidentes y con Xiomara Castro como virtual presidenta electa con casi un millón de votos con el 53.26 % de las actas recibidas hasta este miércoles en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0