Abuelo de 85 años se gradúa como ingeniero y ahora quiere la maestría

Abuelo de 85 años se gradúa como ingeniero y ahora quiere la maestría

Un anciano de 85 años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para millones de jóvenes y todo el pueblo mexicano. ya que a pesar de su avanzada edad y en plena pandemia, el padre de cinco hijos ha logrado finalizar sus estudios universitarios en Ingeniería de Gestión Industrial.

Se trata de Felipe Espinoza, quien después de cuatro años de arduo aprendizaje, se graduó como ingeniero y ahora  piensa obtener una maestría. “Yo voy a buscar una chamba, yo creo que me voy a ir a la ciudad de México, y ahí voy a ver cómo le hago”, sostuvo Felipe en una entrevista a un medio local

El octogenario relató que desde los siete años comenzó a trabajar para ayudar a su mamá, tras verse obligado a abandonar sus estudios por la muerte de su padre.

Posteriormente Cuando se volvió adulto, su prioridad fueron sus cinco hijos; una vez que se hicieron mayores, decidió retomar sus estudios desde la primaria hasta la universidad

Felipe aseguró que el camino no ha sido sencillo. Desde que comenzó con sus estudios, ha recibido todo tipo de críticas. “Que mejor no me digan nada y que mejor se pongan a estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias, y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, apuntó.

Para pagar sus estudios universitarios, don Felipe se dedicó a vender cada viernes, chiles y aguacates en un mercado de Puebla. “ he trabajado también como albañil, de todo, sé  de mecánica porque manejaba; yo nunca me he quedado en la carretera, nunca de los nunca”, señaló.

Cuando empezó la pandemia, comenzó a estudiar de manera virtual, y a combinarlo con su servicio social en una oficina de Agua de Puebla. “Con anterioridad compré el celular, no se usarlo bien, pero ahí estoy tecleando, a veces me da por otro lado, pero ahí voy, también tengo mi computadora. mis amigos y me echaban la mano”, relató.

Michel Lozano, asistente de Dirección en Agua de Puebla, explicó que don Felipe fue un buen colaborador. “Estuvo aproximadamente seis meses. Aquí en la sucursal de plaza del sol estuvo cuatro meses, después vino la pandemia y tuvimos que regresarlo a su casita. Él nos apoyaba en capturar información sobre nuestros clientes que recibimos de lunes a viernes”.

Actualmente, el adulto mayor está estudiando inglés y se prepara para ingresar a una maestría.

Con una enorme sonrisa en su rostro, don Felipe Espinosa vistió toga y birrete y luego posó para su foto de graduación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0