Detrás de los malos números de Jovic en su primera temporada de blanco (2 goles en 24 partidos) hay una realidad: Zidane no se lo ha puesto nada fácil al delantero serbio para mejorar esos registros, que lo dejan ‘señalado’ sólo 10 meses después de su llegada al Real Madrid.
Jovic no sólo ha sido carne de banquillo a lo largo de toda a temporada (sólo ha sido titular en ocho ocasiones), sino que tampoco ha sido ese revulsivo del que echar mano a las primeras de cambio, ese jugador ‘número 12’ que siempre está en mente del entrenador para ser el primer cambio.
De los 16 partidos en los que ha jugado saliendo del banquillo, en 10 de ellos ha jugado menos de 10 minutos. Un minuto jugó ante el Valladolid en Zorrilla y dos ante Atlético y Osasuna, como los momentos más extremos de sus participaciones más escasas. Los 22 minutos ante el Valladolid en casa es su mejor registro de minutos siendo suplente.
Estos datos dibujan una temporada muy complicada para Jovic y ponen también en el punto de mira a Zidane. Una de las gestiones del entrenador de las que recela el club respecto a los jóvenes hace referencia a Jovic.
El Madrid hizo una gran inversión para darle a ZZ uno de los delanteros más cotizados del pasado mercado de verano y entienden que no le ha dado el protagonismo correspondiente a la condición de ‘gran fichaje’.
La falta de protagonismo tampoco ha ayudado en la adaptación del jugador al Real Madrid, al que se le ha visto descolocado y con dificultades para entrar en la dinámica del equipo cuando ha tenido la ocasión de jugar de titular.
La lesión de Benzema en enero le dio la continuidad que reclamaba, pero no tuvo fortuna.
A partir de ahí, su protagonismo volvió a decrecer hasta, incluso, desaparecer de las convocatorias.
Cierto es que a Jovic le faltan 25 goles respecto a los 27 que marcó la temporada pasada en el Eintracht y con los que despertó el interés de los grandes clubes europeos, pero es que también le faltan 2.532 minutos para alcanzar los 3.302 que jugó la campaña pasada entre todas las competiciones.
Demasiada diferencia en participación para exigirle los números anotadores de la pasada temporada.
COMENTARIOS