TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, dijo a Stereo Noticias que “la crisis económica que viene será tan grave como el mismo #Coronavirus”.
“Nosotros queremos que Juan Orlando Hernández (#JOH) salga bien de la crisis y que aún las medidas que no son las correctas, no son las que deberían de emplear. Deseamos ante el Dios santísimo que le salga bien, porque el éxito en este momento del que dirige el Estado, es el éxito de nosotros”.
Le puede interesar: #Pepe: “aunque digan #quédateencasa la gente tiene que buscar comida»
“Deber de señalar las debilidades”
También, aclaró que “tenemos el deber y la responsabilidad de señalar (al Gobierno) donde está la debilidad de lo que está haciendo para que enmiende y rectifique”.
Además, Zelaya señaló que las criticas a JOH las realizó por la manera en que llegó al poder, pero dijo que este es un momento de unidad.
“El pueblo está consciente que debe olvidarse de todo el sectarismo político, religioso o racial de lo que sea, para llegar a la unidad. Hacer que tanto los Gobiernos locales como extranjeros rectifiquen para dar soluciones ante esta crisis sanitaria”, agregó.
“Libre tiene que tener posturas con mucha determinación”
Igualmente, el titular del ejecutivo en el periodo 2006-2009 (hasta el 28 de junio de ese año por interrupción del golpe de Estado), expresó que Libertad y refundación (Libre), es un partido de oposición con estructuras a nivel nacional; razón que lo facultó o lo obligó a tomar decisiones o posturas con mucha determinación, fuerza y seriedad.
“En la cuarentena se está señalando los errores del Gobierno haciendo propuestas, con el fin que sean consideradas para contribuir a paliar este grave problema”, añadió.
La economía se encuentra paralizada
Zelaya concluyó que la economía se encuentra paralizada ante esa emergencia nacional, razón por la que el Estado dejó de percibir unos 300 millones de lempiras diarios. Tiene 10 días de no recibir ningún centavo y las empresas tampoco están vendiendo y si no se pone en práctica su propuesta cosas más difíciles vendrán.
COMENTARIOS