Lo que debió ser una fiesta democrática, termino convirtiéndose en un tremendo zafarrancho a lo interno del Congreso Nacional , durante la elección de la nueva junta provisional.
Las acciones violentas, surgieron luego de que la diputada Beatriz Valle presentara una moción para promover a Jorge Calix, como el nuevo presidente del Congreso Nacional, mismo que minutos después fue juramentado.
Las conocerse la conformación de la nueva junta, presidida por Calix, acompañado por Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria, varios diputados de Libre se fueron a los golpes en medio de la juramentación.
Bajo gritos de traidores, la junta fue aprobada con 84 firmas de diferentes bancadas, incluidos los 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), que fueron calificados como “traidores” por la misma presidenta electa, Xiomara Castro.
Por su parte simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) ingresaron al interior del Congreso Nacional para protestar y oponerse a la nueva junta, exigiendo se respete el acuerdo pactado entre libre y el PSH.
#STNinformando: ????#ULTIMAHORA????
En medio de Golpes y empujones se llevo a cabo la elección de la nueva junta directiva provisional del Congreso Nacional pic.twitter.com/umLUA5nsuq
— STNHonduras (@STNHonduras) January 21, 2022
#STNinformando: ????#ULTIMAHORA????
Tremendo relajo se arma en el Congreso Nacional, Los padres de la patria se van a lo golpes. pic.twitter.com/Jtf2j44Zs4
— STNHonduras (@STNHonduras) January 21, 2022
COMENTARIOS