Luego del asesinato de Selena Quintanilla y de permanecer varios años en prisión, Yolanda Saldívar, autora del crimen, podría quedar en libertad dentro de cinco años.
Cabe destacar que Saldívar cumplió 60 años el pasado 19 de septiembre y lleva 23 años de su vida hasta este momento en prisión por el cruel e innecesario asesinato de la estrella.
Luego de permanecer 25 años en prisión, podría alcanzar el beneficio de la libertad bajo los criterios de buena conducta, lo cual significaría que no representa una amenaza para la sociedad.
«Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta», aseguró una familiar de Quintanilla.
Sin embargo su padre, Abraham Quintanilla, indicó que se siente tranquilo ante la posible salida de la asesina de su hija ya que considera que su muerte no tenía remedio.
«En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí», señaló el señor Quintanilla.
De la misma manera, detalló que Saldívar estaría más segura en la prisión, debido a que hay muchos fans de la cantante que aún guardan rencor por lo sucedido, y que serían capaces de cobrar venganza en el nombre de su hija.
«Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder. Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo», aseguró.
Cabe mencionar que el pasado mes de marzo se cumplieron 25 años del asesinato con arma de fuego, de la cantautora.
El 31 de marzo de 1995, la intérprete falleció luego que su amiga y presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, le arrebatara la vida con un disparo.
A la corta edad de 23 años, Selena contaba con una prometedora carrera por delante y muchos éxitos por cumplir. La ganadora del Grammy se fue, pero su música quedó grabada en el corazón de todos sus fieles admiradores quienes la recuerdan año con año.
COMENTARIOS