TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), por el “Movimiento Yanista”, Yani Rosenthal Hidalgo, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que las acciones ayer de Luis Zelaya infringen los estatutos de ese instituto político.
Asimismo, prometió que una vez que asuma la presidencia del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no expulsará a nadie.
“Porque los estatutos prohíben oponerse a los resultados, no respaldar al ganador de las elecciones, también, reunirse con miembros de otros partidos a título personal, pero yo no los voy a expulsar por eso”, reiteró.
Es más Rosenthal Hidalgo invitó a Zelaya y Ángel Darío Banegas primero a reconocer que los derroto en los comicios y a unirse a la lucha que emprenderá para sacar al oficialismo del poder.
De igual manera, apuntó que según las proyecciones el Partido Nacional (PN) va a obtener un millón 150 mil votos, el PLH 800 mil y el Partido Libertad y Refundación (Libre) unos 600 mil.
“La alianza es necesaria, para mi quien se oponga a la alianza es que esta con Juan Orlando Hernández y el que esta con la alianza quiere decir que si quiere sacar al PN del poder. Los egos son complicados, yo gane las elecciones en el PLH y quiero encabezar la alianza; pero todos quieren encabezar la alianza, si vamos a una negociación con precondiciones, entonces eso no es una negociación”, consideró.
“Hoy por hoy el PLH es la primera fuerza de oposición del país, lo demostró en las elecciones; pero no tiene los suficientes votos para derrotar al PN. Los números son fríos y necesita usted los votos liberales más los de Libre para sumar un millón 400 mil”, concluyó.
COMENTARIOS